Viavida S.A.S Plan de Estudios en Sintergética

Plan de Estudios en Sintergética

Formación en medicinas complementarias desde la visión integral de la Sintergética

                   I.Presentación y objetivos

La propuesta Sintergética constituye en sí misma un modelo filosófico y una cosmovisión que se viene desarrollando por un grupo de terapeutas liderados por el doctor Jorge Iván Carvajal Posada y está orientada a que comprendamos que todo cuanto existe es conciencia en diversas manifestaciones. Este acceso a la conciencia se logra a través de la comprensión de las diferentes visiones del mundo y cómo estas dan los elementos para construir un hilo conductor que restablece el dialogo del ser con la totalidad, lo cual nos permite entender el significado de la enfermedad y su propósito.

El programa  de formación en sintergética en una respuesta a la necesidad de muchos terapeutas que desean conocer, enriquecerse e integrar en su práctica y en su vida esta visión de síntesis.

 Objetivo general:

A partir de un enfoque teórico-práctico, profundizar en las bases conceptuales de la sintergetica para que el terapeuta esté en capacidad de entender el símbolo humano y pueda aproximarse a él con suficiente sensibilidad y destreza, logrando así una atención integral del paciente.

 Objetivos específicos:

1.Que los participantes integren a su vida en primer lugar, y a la relación con los pacientes, una nueva forma de ver el mundo, el hombre, el universo y su relación, apropiándose de un nuevo concepto de salud que ellos mismos descubrirán a lo largo del proceso de aprendizaje.

2.Que los participantes conozcan e integren operativamente a su práctica los elementos claves del pensamiento médico no convencional y los puedan trabajar desde su complementariedad.

3.Entender los fundamentos filosóficos y científicos que apoyan la práctica de la sintergética.

4.Conocer y aplicar los recursos y metodologías que propone la sintergética para una práctica integral.

5.Adquirir conocimientos y habilidades que le permitan integrar aspectos complementarios de diferentes territorios terapéuticos en una operativa sintergetica.

6.Desarrollar la capacidad de mirar con otros ojos, desde una visión más amplia y abierta, las nociones clásicas de salud y enfermedad.

7.Incorporar el desarrollo de tecnologías apropiadas y medicamentos de bajo costo que le permitan practicar una medicina con vigencia social en el entorno de su ejercicio profesional.

8.Introducir a los estudiantes en una dinámica de auto-formación permanente que les permita una práctica responsable y creativa.

 

II.Metodología

1.Introducción a una visión sistémica de la vida como un campo entretejido de interdependencias dinámicas e inseparables.

2.Introducción a la visión holística. De la totalidad hacia las partes. Del hombre al sistema y del sistema al órgano. Indivisibilidad, coherencia y organización jerárquica del campo unificado biológico.

3.Introducción a la nueva visión de las interacciones moleculares, la anatomía, la fisiología, la energética, y la psicología en términos del campo unificado de la conciencia.

4.Un sistema de aprendizaje basado en la dinámica del sujeto, más que en la de problemas o de objetos vistos aisladamente.

5.Teoría y práctica serán integradas a través de presentación de casos clínicos y de la interacción con pacientes.

6.Un modelo de evaluación permanente basado en la participación y la comprensión, mas que en la memoria o la repetición. Cada módulo será evaluado mediante la solución de casos clínicos o preguntas alusivas a los temas que los participantes resolverán entre módulo y módulo.

7.Al final de cada módulo los participantes, mediante un cuestionario escrito, evaluaran el desarrollo del curso y los resultados de estas encuestas serán tenidos en cuenta para el perfeccionamiento docente.

8.Todos los estudiantes recibirán bibliografía básica y un material escrito que apoya el tema a tratar en cada módulo.

9.En cada módulo se contará con un grupo decon suficiente experiencia que asesorarán a los participantes en las prácticas.

MÓDULO I

EL ESPÍRITU DE LA SÍNTESIS Y GRANDES TERRITORIOS TERAPÉUTICOS: HACIA UNA PRÁCTICA TERAPÉUTICA INTEGRAL 

  1.  MARCO CONCEPTUAL DE LA SINTERGÉTICA: LAS ERAS MÉDICAS Y LA VÍA DE LA SÍNTESIS
  2. VISIONES DEL MUNDO  Y LAS METÁFORAS CULTURALES DE LA CIENCIA EN LA PRACTICA SINTERGETICA
  3. EL SIMBOLO HUMANO
  4. CAMPO  Y ENERGIA BIOLOGICA 
  5. LOS SISTEMAS DE CONDUCCION DE SEÑALES 
  6. LA HUMANIZACION DE LA TERAPEUTICA
TALLER: - LAS HERRAMIENTAS TERAPÉUTICAS Y SU MANEJO
               LOS PULSOS Y EL BALANCE ENERGETICO.


       

MÓDULO II

 REFLEXOSINTERGIA

MICROSISTEMAS BIOLÓGICOS, SOMATOTOPÍAS Y MAPAS REFLEJOS. 

INTEGRACIÓN CENTRAL DE LAS 3 ENERGÍAS Y TEORÍA DE LOS BIOCIRCUITOS

 

  • LAS ZONAS REFLEJAS (FITZGERALD): LAS 10 ZONAS E IMPLICACIONES
  • BARRERAS TRANSVERSALES, NIVELES ENERGÉTICOS Y POLARIDADES
  • SOMATOTOPÍAS RETICULARES, MAGNÉTICAS Y ELÉCTRICAS Y SU INTEGRACIÓN
  • INTEGRACIÓN DE LAS SOMATOTOPÍAS CENTRALES
  • REFLEXOSINTERGIA EN LA PRÁCTICA
  • CONCEPTO DE SOMATOTOPÍAS ETÉRICAS
  • FORMACIÓN RETICULAR Y AURÍCULO CON ÉNFASIS EN AURICULOCIBERNÉTICA
  • LAS 5 FASES EN AURÍCULO (VISIÓN GLOBAL)
  • PUNTOS MAESTROS Y ORQUESTACIONES O COMBINACIONES
  • INTRODUCCIÓN A LOS EJES COMO ANTESALA DE GEOMETRÍA ENERGÉTICA CRANEOFACIAL Y NEUROSINTERTGIA
  • ACTH-CORTISOL, PROGRAMAS DEL DOLOR, ARTROSIS, AUDICIÓN, SUEÑO, APRENDIZAJE, ADICCIÓN Y LATERALIDAD.
  • PROGRAMAS DE SÍNTESIS TERAPÉUTICA POR INTEGRACIÓN DE SOMATOTOPÍAS: INTRODUCCIÓN A LOS BIOCIRCUITOS

MÓDULO III

 BIOCIBERNÉTICA Y BIORRESONANCIAS A LA LUZ DE LA SINTERGÉTICA

DESARROLLO TEORÍA DE LOS BIOCIRCUITOS

 

Definición de la vida en términos de información y sus implicaciones.

  • TEORÍA GENERAL DE SISTEMAS
  • TEORÍA DE LA INFORMACIÓN
  • TEORÍA DEL RUIDO
  • RESUMEN TRANSFERENCIA DE INFORMACIÓN Y CONDUCCIÓN DE SEÑALES.
  • BIORRESONANCIAS Y TERAPIA CON LAS PROPIAS OSCILACIONES
  • CONCEPTO DE MEMBRANA Y REDES BIOLÓGICAS.
  • MEMBRANA BIOPLÁSMICA Y LAS DISTANCIAS CRÍTICAS DE RESONANCIA
  • LA LEY DE ADDEY DE UMBRALES BIOLÓGICOS
  • INTENSIDAD, FRECUENCIA Y DIRECCIÓN (CUALIDAD DE ESTÍMULOS BIOLÓGICOS)
  • REFLEXIÓN DE IMÁGENES TERAPÉUTICAS
  • AUTOVACUNAS E ISOVAC.
  • MEDICINAS VIBRACIONALES: HOMEOPATÍA COMO MODULADORA DE LA INFORMACIÓN
  • CONCEPTO DE ISOTERAPIAS
  • DISOLUCIÓN
  • MEMORIA DEL AGUA Y EJEMPLOS CLÍNICOS
  • PREPARACIÓN DE MEDICAMENTOS VIBRACIONALES.
  • RETROALIMENTACIÓN Y AUTORRECONOCIMIENTO
  • SINTERGÉTICA COMO TERAPIA DE REGULACIÓN: ALOPÁTICO-HOMEOPÁTICO (SÍNTESIS)
  • SISTEMAS DE HERRAMIENTAS TERAPÉUTICAS, PHI 3, BSWT, FILTROS DE SUSTANCIAS, FILTROS DE COLOR

 

  1. INTRODUCCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS DE LA CONSCIENCIA 
  • LOS  FILTROS: MODO DE ACCIÓN, EMPLEO
  • CODIFICACIÓN, RECODIFICACIÓN, PROGRAMAS Y PAQUETES DE INFORMACIÓN
  • PROTOCOLOS I Y II.
  • HOLOGRAMAS TERAPÉUTICOS Y HOLOCROMOSINTERGIA
  • DILUCIÓN A TRAVÉS DE LOS SISTEMAS RAM
  • DINAMIZACIÓN A TRAVÉS DEL RADI RAM
  • SÍNTESIS DEL EMPLEO DE FILTROS DE SUSTANCIAS Y  RESONADORES DE ARQUETIPOS MÓRFICOS- SISTEMAS RAM- EN LA PRÁCTICA SINTERGÉTICA. 

MÓDULO IV

BIOELECTROMAGNETISMO,  BIOLOGÍA DE LA LUZ 

1.  BIOELECTROMAGNETISMO 

  • EL ELECTROMAGNETISMO  Y LA VIDA
  • DIFERENCIAS DE POTENCIAL BIOLÓGICO:  POLARIDAD Y SINTERGÉTICA
  • ENERGÍAS ELÉCTRICA, MAGNÉTICA Y RETICULAR:  RESUMEN Y HERRAMIENTAS
  • LOS CAMPOS MAGNÉTICOS Y  EL SISTEMA NERVIOSO.
  • CONTEXTOS DE MAGNETOTERAPIA PARA LA PRÁCTICA CLÍNICA.
  • PROTOCOLOS DE MAGNETOTERAPIA.
  • LA POLUCIÓN  ELECTROMAGNÉTICA: REVISIÓN Y PROPUESTAS TERAPÉUTICAS.

 

2.   BIOLOGÍA DE LA LUZ 

  • INTRODUCCIÓN: DE LA LUZ A LA SUSTANCIA. LA LUZ Y LA EVOLUCIÓN
  • LA NATURALEZA DE LA LUZ. TEORÍAS CORPUSCULAR Y ONDULATORIA
  • TEORÍAS DEL COLOR. IMPLICACIONES CLÍNICAS.
  • LUZ POLARIZADA EN LA PRÁCTICA TERAPÉUTICA. FILTROS POLAROIDES
  • INTRODUCCIÓN A LA FOTOBIOLOGÍA. BIOFOTONES Y BIORRESONADORES
  • PINEAL, MELATONINA Y BIORITMOS. FOTOPIGMENTOS Y FOTOSISTEMAS
  • LA LUZ Y EL NEUROVEGETATIVO
  • LA PRÁCTICA DE LA CROMOTERAPIA. SISTÉMICA Y OCULAR
  • LA FOTO-REACTIVIDAD DÉRMICA Y EL PROGRAMA COLOR
  • FILTROS CROMÁTICOS Y SISTEMA CROMO-RAM
  • LA LUZ COHERENTE EN SINTERGÉTICA                                      
  • MECANISMOS DE ACCIÓN DE LA LUZ LÁSER. SOFT- LÁSER
  • LAS SIETE OCTAVAS, FRECUENCIAS P Y T EN EL VIA LASER
  • PROTOCOLOS TERAPÉUTICOS 

-  OBSTÁCULOS A LA TERAPÉUTICA Y SU CORRECCIÓN

- BLOQUEOS

- OSCILACIONES

- PARASITAJES

- FUGAS.

- PROTOCOLOS DE TERRENO.

- PROTOCOLOS ESPECÍFICOS.

- VÍA LÁSER. GUÍA DE UTILIZACIÓN. LAS NUEVAS FRECUENCIAS Y SU UTILIDAD CLÍNICA.

- LA PRÁCTICA DE LA SINTERGÉTICA

 

MÓDULO V

Neurosintergia: Campo neuronal, Plasticidad cerebral y Campo cuántico

Taller de integración y dudas módulos anteriores. Viernes. 

  • INTRODUCCIÓN: CAMPO NEURONAL, PLASTICIDAD CEREBRAL Y CAMPO CUÁNTICO
  • NOTAS CLAVES PARA UNA VISIÓN SINTERGÉTICA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL :  RADARES  ORDENADORES Y REDES CEREBRALES
  • NEUROSINTERGA DE LOS TRES CEREBROS Y SUS APLICACIONES CLÍNICAS
  • LA UNIDAD PSIQUE, CEREBRO SOMA DESDE LA SINTERGÉTICA: PSICOSOMATOTOPÍAS CEFÁLICAS.
  • BANDAS, COLUMNAS, CENTROS,  PUNTOS NODALES Y CORRESPONDENCIAS FRECUENCIALES EN EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.
  • LA TRADUCCIÓN EN LA PRÁCTICA CLÍNICA. EJEMPLOS.
  • NEUROSINTERGIA Y SANACIÓN. EL ALMA EN EL CUERPO. UNA SOMATOTOPÍA INTEGRAL.

MÓDULO VI

 Ciencias de la Consciencia y Sanación 

  • TALLER DE INTEGRACIÓN Y SOLUCIÓN DUDAS MÓDULOS ANTERIORES 
  • INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE LA CONCIENCIA:
  • LA CORAZA  CARACTERIOLÓGICA  INSCRITA EN EL CUERPO.

- PATRONES DE PERSONALIDAD,  RESPUESTA DE RELAJACIÓN RETROALIMENTACIÓN, IMAGINERÍA

- LA PSICOSÍNTESIS DESDE LA VISIÓN SINTERGÉTICA.

- LA PSICONEUROINMUNOLOGÍA EN SINTERGÉTICA :  CONCIENCIA NO LOCAL Y RED MENTE. CUERPO.

- LA MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO Y LAS PRÁCTICAS DE ALINEACIÓN EN SINTERGÉTICA.

- EL YOGA Y LAS ANTIGUAS CIENCIAS DE LA UNIÓN

- LOS MÉTODOS DE LA UNIÓN

- LA PREPARACIÓN Y LAS CONDICIONES DEL SANADOR

- LOS PORTALES DEL ALMA Y LOS ARQUETIPOS DEL INCONSCIENTE COLECTIVO.

- EL ARTE DE MORIR-

- LOS MÉTODOS DE SANACIÓN EN LA PRÁCTICA.

 

MÓDULO VII

Medicina manual etérica y Manos para sintergeticos

 

  • Taller  sintesis práctica y resolución de dudas.

 

Introducción: la conciencia del cuerpo 

  • POLARIDAD  Y BIOCIRCUITOS EN MEDICINA MANUAL ETÉRICA
  • LA IMPRESIÓN MANUAL Y LAS TRANSFERENCIAS DE INFORMACIÓN Y ENERGÍA  EN EL DIAGNÓSTICO Y LA TERAPÉUTICA.
  • SOMATOTOPÍAS, LÍNEAS DE CAMPO,  Y TERAPIA A TRAVÉS DE LOS NADIS EN MME.
  • LA DINÁMICA DE LOS CINCO MOVIMIENTOS Y PUNTOS DE RESONANCIA EN EL BIOCAMPO.
  • BARRERAS ENERGÉTICAS, CORAZA CARACTERIOLÓGICA Y A FECCIONES DE LA COLUMNA VERTEBRAL EN MEDICINA MANUAL ETÉRICA.
  • LAS DOSHAS,  SUS MUDRAS, Y SUS APLICACIONES TERAPÉUTICAS.
  • LOS GRANDES MOVIMIENTOS DE INTEGRACIÓN, LA MEDICINA PREVENTIVA Y LA TERAPIA DEL TERRENO EN MME
  • EL CAMPO NEURONAL Y LAS MANOS. LOS MUDRAS PARA EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL.
  • LOS CÓDIGOS DEL CORAZÓN Y LAS MANOS. MUDRAS Y PENSAMIENTOS SEMILLA.

 

MÓDULO VIII 

SÍNTESIS Y APLICACIONES PRÁCTICAS. 

  • TALLER de prácticas por grupos. 
  • REPASO Y ACLARACIÓN DE DUDAS SOBRE EL EMPLEO DE LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS TERAPÉUTICAS
  • REPASO Y CONSOLIDACIÓN DE LAS PRINCIPALES TÉCNICAS TERAPÉUTICAS Y SU COMBINACIÓN SINÉRGICA.
  • REVISIÓN DE PROPUESTAS MÁS ÚTILES Y SENCILLAS EN LOS GRANDES TEMAS:

- ESTRÉS.

- DOLOR.

- DÉFICIT DE ENERGÍA. 

- TRASTORNOS INMUNES.

- ENFERMEDADES DEGENERATIVAS.

  • REVISIÓN DE LAS TÉCNICAS MÁS ÚTILES POR SISTEMAS ORGANICOS. 
  • EJEMPLOS CLÍNICOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.
  • EPÍLOGO: LA SINTERGÉTICA COMO UN ARTE DE VIVIR.
 

botondecomprasconpse

calendaeventos

abcdelempleo